jueves, 18 de abril de 2013

22 de abril DÍA DE LA TIERRA

En esta ocasión  veremos la hermosa película de  HAYAO MIYAZAKI  : LA PRINCESA MONONOKE  con motivo de la reflexión y el amor a nuestro planeta. El 22 de abril  es el día de la Tierra y queremos reflexionar a través del mensaje de esta película. 

Basada en la tradición japonesa y situada en una época mítica aunque identificable con el Japón feudal, tras la aparición de las armas de fuego, La princesa Mononoke es el relato del conflicto entre una civilización humana invasora y los dioses del bosque, una guerra que amenaza con destruir el equilibrio que reina en las fuerzas de la naturaleza. Elecie de gigantesco jabalí maldito, para proteger su pueblo. Demasiado tarde descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición, una especie de tumor en su brazo que va extendiéndose poco a poco y que revive cuando en él despierta la ira. clan Tatara, fundidores de hierro, está arrasando los bosques para obtener combustible y mineral. Entonces el Gran Dios del Bosque, una criatura mítica, concede a algunos animales, que adoptan la forma de gigantescas bestias, el poder para proteger su tierra contra los humanos. En un pueblo lejano de las montañas, muy al Este, el príncipe Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi a punto de extinguirse, se ve obligado a matar uno de esos monstruos, una especie de gigantesco jabalí maldito, para proteger su pueblo. Demasiado tarde descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición, una especie de tumor en su brazo que va extendiéndose poco a poco y que revive cuando en él despierta la iraSigue leyendo.

Aquí los personajes para que los recuerdes PERSONAJES





Uno de los temas de la banda sonora. Conmovedor .


30 comentarios:

  1. gracias profesora :) B| ;) (y) (y)

    ResponderEliminar
  2. Gracias profesora por darnos estas informacion de la pelicula.karla

    ResponderEliminar
  3. donde se pone para comentar de la princesa mononoke

    ResponderEliminar
  4. me gusta que sus películas del señor miyasaki que sean de la naturaleza y me gusto.regina

    ResponderEliminar
  5. Hola miss soy Frannccesco me gusto la película del señor miyasaki era muy divertida y muy educativa .

    ResponderEliminar
  6. Hola profesora me encanto la película es muy divertida y fascinante me gusta la parte de cuando san lucha por su bosque porque querían destruirlo los trabajadores de dama eboshi y querían matar a todos los animales del bosque…..gregin

    ResponderEliminar
  7. hola profesora soy nicole me gusto la película san es adorable es muy luchadora me encanta como defiende su bosque de las malas personas que quieren destruirlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora me gusto la película de el señor Miyasaki pero no mucho las partes sangrientas pero si me gusto las partes donde se veía la naturaleza por eso que vi devuelta con mi familia y les encanto.soy joseph.

    ResponderEliminar
  9. profesora me gusto mucho la película. las películas que hace el señor Miyasaki habla sobre la naturaleza y eso es muy bueno porque haci desde niños ya sabremos cuidar al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  10. la pelìcula estuvo increible y la imaginaciòn del creador me encanto y el respeto que tienen casi todos a la naturaleza .Yel ambiente hermoso .El mensaje es que debemos ser consientes en nuestras acciones y que somos responsables de nuestro planeta.Gracias profesora por la pelìcula. Ivana Nadine.R.A

    ResponderEliminar
  11. gracias profesora por enseñarnos lo que sufre la tierra EDWARD

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por la informacion profesora

    ResponderEliminar
  13. estaba muy buena la pelicula

    ResponderEliminar
  14. la película estuvo muy bonito ya que nos enseño como poder cuidar el planeta y el medio ambiente también nos enseño a no botar la basura ni ensuciar las calles a no destruir los bosques ni las plantas.
    Gracias profesora por enseñarnos tantas cosas buenas
    Jeremy Canto Astuvilca

    ResponderEliminar
  15. hola profesora la película me pareció muy bonita nos enseño muchas cosas y muy interesante porque habla sobre la naturaleza y no debemos contaminar los parques ni debemos maltratar a los animales porque son seres vivos y son muy adorables.soy melissa la meli meli

    ResponderEliminar
  16. muchs gracias por la informacion de......................

    ResponderEliminar
  17. profesora , me a gustado mucho la película , no solo por ver sino por lo que el director trata de decirnos que la naturaleza es hermosa y no la contaminemos y no solo en esta película nos transmita el mismo menaje también en ponyo y totoro y en mas mucho mas.
    grasias profesora por traer tan maravillosas películas.VICTORIA

    ResponderEliminar
  18. la película me pareció muy interesante, ya que nos enseña a valorar, cuidar y preservar el medio ambiente y cada ser que abita en el.

    Adrian Pool Ramirez Capcha.

    ResponderEliminar
  19. Bueno,a mi me gusta la película porque nos enseña a valorarla y protegerla a ella y a quienes habitan en ella.
    Me gusto la parte donde San y Achitaka pelean con los malos para entregarle su cabeza al Dios de la naturaleza y para que la naturaleza pueda volver a la normalidad ya que el Dios por enojado con los humanos, destruye toda su naturaleza.
    También me gusto el mensaje que deja la película, para mi el mensaje es que nosotros la cuidemos porque yo siento que la naturaleza nos esta rogando que ya no la contaminemos y eso se deben de dar cuenta los humanos porque ellos son los que la contaminan, no solo a la naturaleza, sino a toda la Tierra.
    Milagros del Pilar Sanchez Vilela.

    ResponderEliminar
  20. A echo refeccionar a algunas personas Alex mis

    ResponderEliminar
  21. Profesora soy Bred el lunes le entregare el trabajo por favor disculpe el lunes le entrego el trabajo



    ResponderEliminar
  22. Gracias profesora por la película.
    Estuvo muy bonita porque nos enseña a cuidar la naturaleza y a los animales que hay en ella.
    Lo siento por no comentar en el blog, no había visto donde decía comentario, pero ahora si, muchas gracias por explicar.
    Ariana

    ResponderEliminar
  23. que bonito comentario de todos

    ResponderEliminar
  24. Debes insertar tu nombre al final es un consejo
    ARIANA

    ResponderEliminar
  25. ayuden :
    ya cree mi gmail solo me falta enviar el trabajo por favor ayudenme
    Ariana

    ResponderEliminar