Este
texto es la respuesta a una pregunta planteada en el curso TICs PARA LA
INNOVACIÓN DOCENTE organizado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN :
¿Soy
un docente innovador? ¿ Por qué?
Según
las definiciones que nos aportaron
en la introducción consideraría que estoy en el camino de serlo.
Por
las siguientes razones:
-
Adopté
cambios en la enseñanza a partir del conocimiento de la tecnología de la
información.
-
Reconozco
mis limitaciones. La información es abundante y estoy dispuesta a aprender para el beneficio de los estudiantes y mi
desarrollo profesional.
-
El
tener conocimiento de ciertas herramientas
tecnológicas me permitió facilitar en algo, los aprendizajes de mis estudiantes.
-
Genera
en mí una automotivación para aprender y enseñar.
-
Los
niños se motivan a través de propuestas
como comentar un blog, crear textos, ver vídeos, escuchar música etc.
-
Siempre
al terminar la jornada hay reflexión, de ¿Pudo ser mejor? ¿Para la próxima …?
-
Hay
un equipo de docentes que se interesan
sobre estos temas y hacemos un
buen equipo de trabajo a pesar de las dificultades que se presenta en la I.E.
donde laboramos.
-
Se
habla de la emocionalidad y la reflexión. Considero que ambos son motores para
innovar y estamos en camino.
-
Busco
el equilibrio entre el pensamiento divergente y el pensamiento convergente . Aunque veo que
prima el hemisferio derecho.
uau
ResponderEliminar