lunes, 29 de abril de 2013

¿Docente Innovador?



Este texto es la respuesta a una pregunta planteada en el curso TICs PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE organizado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN :

¿Soy un docente innovador? ¿ Por qué?

Según las definiciones  que nos aportaron en la introducción consideraría que estoy en el camino de serlo.
Por las siguientes razones:
-          Adopté cambios en la enseñanza a partir del conocimiento de la tecnología de la información.
-          Reconozco mis limitaciones. La información es abundante y estoy dispuesta a aprender  para el beneficio de los estudiantes y mi desarrollo profesional.
-          El tener conocimiento de ciertas herramientas  tecnológicas me permitió facilitar en algo, los aprendizajes  de mis estudiantes.
-          Genera en mí una automotivación para aprender y enseñar.
-          Los niños se motivan a través de  propuestas como comentar un blog, crear textos, ver vídeos, escuchar música etc.
-          Siempre al terminar la jornada hay reflexión, de ¿Pudo ser mejor? ¿Para la próxima …?
-          Hay un equipo de docentes que se interesan  sobre estos temas y hacemos  un buen equipo de trabajo a pesar de las dificultades que se presenta en la I.E. donde laboramos.
-          Se habla de la emocionalidad y la reflexión. Considero que ambos son motores para innovar y estamos en  camino.
-          Busco el equilibrio entre el pensamiento divergente y el  pensamiento convergente . Aunque veo que prima el hemisferio derecho. 


1 comentario: