lunes, 9 de septiembre de 2013

La vida es bella

Yo (yo) 
al verte sonreír, (al verte sonreír) 
soy (soy) 
el niño que ayer fui (el niño que ayer fui) 
si yo nado por tus sueños 
el miedo no vendrá y así sabrás lo bello que es vivir .

Cae (cae) 
mil lágrimas al mar (mil lágrimas al mar) 
tu (tu) 
no me veras llorar (no me veras llorar) 

Es que solo tu alegría 
amansa mi dolor y así yo se 
lo bello que es vivir. 

Si 
Mi corazón siempre estará 
donde este tu corazón 
si tu no dejas de luchar 

Y nunca pierdas la ilusión 
nunca olvides 
hasta el final 
habrá un lugar para el amor. 

Tú (tu) 
no dejes de jugar (no dejes de jugar) 
no(no) 
no pares de soñar (nunca pares de soñar) 

Que una noche la tristeza 
se ira sin avisar 
y al fin sabrás 
lo bello que es vivir.





Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.

Iniciamos nuestro encuentro con esta obra maestra :"LA VIDA EL BELLA" del año 1997 dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Ganadora de muchos premios por esa forma tan hermosa de transmitir un mensaje, escuchando y leyendo las letras de la canción de la película. Esta es la versión en español cantada por Noa y Miguel Bosé. Al leer el texto y sentir el gran amor de un padre hacia su hijo nos conmueve muchísimo y si alguna vez ustedes son padres este mensaje es preciso, con una señal de amor puro.
Como les conté en clases:  existieron momentos en la historia de la humanidad tan absurdas como las guerras mundiales que tuvieron como consecuencia la muerte de miles de personas inocentes.

Esta historia refleja el AMOR de unos padres a su hijo en especial del papá que inventa una historia paralela a la desgracia para evitar el sufrimiento de su hijo. Nos ha conmovido saber que su padre sacrifica su vida por salvar a su familia.

Actividad: 
Escribe un comentario sobre la película.
¿Crees tú que las guerras solucionan los problemas de la humanidad?
¿Qué parte de la película te ha gustado? y ¿ por qué?

23 comentarios:

  1. 1)NO creo que sea un buena solución con la muerte de personas inocentes.
    2)la parte en que se rencuentra la madre se rencuentra con el hijo . porque era muy familiar y bonita.
    Comentario= me gusto mucho ya que nos enseño que la guerra no es una solución a los problemas entre territorios o razas
    EDWARD

    ResponderEliminar
  2. 1) no porque se morirían mucha jente inocente

    2) cuando le engaña a su hijo para que no este en una guerra

    yo groe que la guerra no lo soluciona nada lo empeora mas con muertes inocentes

    Bred

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la película
    al ser una familia muy unida ,cariñosa y buena.
    Me gusta mucho la canción.Regina

    ResponderEliminar
  4. 1.-Creo que no sea una buena solución porque mueren personas inocentes y buenas.

    2.-La parte que más me gusto fue donde el niño se encuentra con su madre y la abraza porque no estaban juntos durante todo lo que había pasado.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la película y mas me gusto donde el padre la hace creer al niño que todo eso era un juego y al ultimo el niño que había ganado el premio mayor que era un carro tanque de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la pelicula porque nos enseña que con las guerras no se puede solucionar nada mas bien empeoramos las cosas ya que sin guerras habra mucha paz .
    La parte que me gusto de la pelicula fue cuando el niño se encuentra con su mamá y le dice que ganaron el juego y tambien me gusto el momento en que el niño se sube al carro tanque creyendo que habia ganado el juego .

    MILAGROS DEL PILAR SANCHEZ VILELA.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto la película, creo que no deben a ser guerras porque gente inocente muere.
    La película más me impresiona cuando el padre le miente que es un juego pero en realidad están en la segunda guerra mundial. Emerson R.CH

    ResponderEliminar
  8. Karla Brisa Abanto Gomez11 de septiembre de 2013, 13:43

    Escribe un comentario sobre la película.
    La película me pareció muy Linda y amorosa, el amor del padre al hijo es muy grande y fuerte, la parte que mas me gusto es cuando el papá la hace creer al hijo que todo es un juego.
    ¿Crees tú que las guerras solucionan los problemas de la humanidad?
    No por que la gente muere de una manera injustificada, no existe ningún motivo para ello solo son inocentes.
    ¿Qué parte de la película te ha gustado? y ¿ por qué?
    La porte que mas me gusto fue el final cuando el niño piensa que gano el juego que su padre la había dicho por que su padre lo hizo sobrevivir engañándolo y diciéndole que todo era un juego.

    ResponderEliminar
  9. 1.-Creo que no porque las guerras no solucionan nada.
    2.-La parte favorita que me gusto fue cuando el niño al final cree que gana el concurso del carro tanque. Nicole

    ResponderEliminar
  10. 1.-CREO QUE NO PORQUE MUEREN MUCHAS PERSONAS.
    2.-MI PARTE FAVORITA ES CUANDO SE ENCUENTRA CON SU MAMA Y SE CUMPLE SUS SUEÑOS DE GANAR EL CARRO TANQUE.

    ResponderEliminar
  11. 1. No porque matan personas inocentes que no tienen nada que ver y que maltratan el medio ambiente. 2. Cuando el padre entra a rescatar a su esposa con su caballo que lo habían pintado de verde y todas las personas se empezaron a reír y aplaudir, y rescata a su '' princesa '' .Me gusta porque es muy graciosa y bonita. COMENTARIO. Me pareció muy bonita y penosa y las guerras no arreglan los problemas mas bien lo empeoran matando personas , niños , animales. '' ALTO A LAS GUERRAS '' . CRISTHIAN ARNOLD CORONEL LLATAS.

    ResponderEliminar
  12. profesora me gusto por que el papá del niño era gracioso y bueno y tubo que morir por que tenia que ir a rescatar a su esposa y sus amigos le dijeron que cuan ese carro salia no bovliá lleno.

    ResponderEliminar
  13. me estoy olvidando Adrian Pool Ramirez Capcha.

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo no estoy deacuerdo con las gerras por que mueres niños, ancianos, señoras y esto esta muy mal. M egusto la parte donde su padre le dijo que todo esto era un juego, que si ganaran se llevaran un tanque de verdad para que le niño no se asustara. COMENTARIO: Estaba muy buena la pelicula yo me quede conmovido al ver la pelicula y me dio mucha pena al final donde su padre del niño muere. FERNANDO XD

    ResponderEliminar
  15. 1_no porque cuando hay guerra mueren muchas personas inocentes
    2_cuando el niño se alegro cuando pensó que se había ganado el carro tanque
    Gracias profesora por mostrarnos la película La vida es bella
    Jeremy Canto

    ResponderEliminar
  16. La película estuvo muy bonito a mi me gusto más la última parte donde el niñito encontró a su mamá y me dio pena cuando el papá murió... DEISY PACHAS

    ResponderEliminar
  17. la película me gusto mucho y
    mas cuando el papa del niño le
    hace creer que el que llega a los
    1000 puntos gana un tanque de verdad
    mi comentario seria que ya no sucedan mas gerras
    DARIEL LAURA

    ResponderEliminar
  18. profesora la película me gusto mucho fue muy linda,hay muchas partes graciosas y otras tristes,yo creo que con la guerra no se consigue nada lo único que hay es matanzas y la parte que mas me gusto fue el principio porque todo era gracioso y muy muy divertido en cambio la ultima parte no me gusto porque era triste y yo le doy muchas gracias ha usted por avernos traído tan maravillosas películas. victoria

    ResponderEliminar
  19. La película fue estupenda ya que su padre trato de hacer que la segunda guerra mundial parezca un juego y que lo protegiera

    hay algunos que no hacen lo mismo de protegerlo a sus hijos ya que había escenas tristes y graciosas.

    JERIMY JOSELL REYES REYES

    ResponderEliminar
  20. Anónimo 14 de septiembre de 2013 06:01 p.m
    Su papá tubo que proteger a su hijo para que no le pasara nada.
    y ami no me parese la guerra por su culpa mueren muchos niños
    ancianos que no tienen la culpa.

    ResponderEliminar
  21. Ariana:
    Me gustó la película porque es real, para informarnos lo que pasó antes cuando aún nosotros no nacíamos, por el cariño que tuvo el padre a su hijo para poder protegerlo.
    Me gustó la parte donde la mamá se encuentra con su hijo, cuando su padre del niño se sacrifica.
    Me dio risa cuando Guido en la opera trata de hacerle voltear y cuando le tira los huevos a el señor, cuando miente y supuestamente traduce al alemán, también muchiiiiiiisimas cosas.
    Me dio pena cuando el padre murió, cuando tan solo resive medio pany le da asu hijo, y muchas más.
    Gracias.

    ResponderEliminar